Eugenio Suárez está construyendo su legado como uno de los bateadores más productivos de su generación. Con su segunda temporada de al menos 40 jonrones y 100 impulsadas, el antesalista se unió a un club exclusivo de venezolanos que han repetido semejante proeza, dejando claro que su bate perdura.
Suárez sacudió un cuadrangular de tres carreras, en el quinto inning de la eventual derrota 7-6 de Seattle contra los Padres de San Diego, en el T-Mobile Park, para elevar a 101 sus fletadas y, de esa manera, acceder al reducido grupo de compatriotas.
Otro día de BOLIMBOMBA. ¡Eugenio Suárez! 😮💨 pic.twitter.com/7aLWBkxptx
— MLB Español (@mlbespanol) August 27, 2025
Andrés Galarraga lo consiguió tres veces a mediados de la década de los 90. Mientras que, Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera, completaron la hazaña un par de veces.
Miggy, futuro inquilino del Salón de la Fama, lo hizo en los años 2012 y 2013, lapso en el que dominó la votación para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Mientras que la estrella de los Bravos de Atlanta, había sido el último en comprar la membresía de la sociedad, con su histórica campaña de 2023, que le catapultó a ganar el MVP de la Liga Nacional.
En cuenta de 0-2, Suárez impactó una slider del relevista derecho Jason Adam y la devolvió a 99,6 mph. El obús recorrió una distancia de 390 pies desde el plato hasta aterrizar en las gradas del jardín izquierdo. El estacazo de vuelta completa coronó un racimo de seis anotaciones, con el que los Marineros tomaron ventaja momentánea de 6-5.
Suárez está tratando de retomar el ritmo que tuvo en los cuatro primeros meses del calendario regular, antes de caer un bache, y en sus últimos 15 partidos suma cuatro vuelacercas, 11 fletadas y .841 de OPS.
Geno estableció una marca para la delegación tricolor en la historia de las Mayores, con 49 bambinazos, mientras que llevó al plato a 103 compañeros, en 2019, vistiendo el uniforma de los Rojos de Cincinnati.
Este miércoles amaneció tercero con 41 jonrones y cuarto con 101 fletadas, en las Grandes Ligas. Lo que le da una proyección de 50 cuadrangulares y 123 impulsadas.
Prensa LVBP