Eugenio Suárez marcó el camino al triunfo de los Marineros 8-3 sobre los Medias Blancas de Chicago el martes, con su primer jonrón desde que regresó a Seattle en la fecha límite de cambios, proveniente de los D-Backs de Arizona.
El slugger de Ciudad Piar se fue de 3-1 con un boleto, dos carreras empujadas e igual número de anotadas en el juego celebrado en el T-Mobile Park.
Suárez, quien inició el duelo con apenas dos hits en 17 turnos -para magro average de .118- en sus primeros cuatro encuentros de esta segunda etapa con los nautas, se sacudió el letargo con un bombazo en la cuarta entrada, frente a Davis Martin. Golpeó una recta cortada, el primer envío del turno, que depositó a 390 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, con un corredor en circulación.
Eugenio Suárez para la calle 💣🧨💥🔥
— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) August 6, 2025
El 37 del 2025 con 89 empujadas
🇻🇪💛💙❤️🇻🇪
pic.twitter.com/BX7WT2zF8J
«Se siente como si nunca me hubiera ido», confesó Geno a MLB.com, cuyo batazo alcanzó las 105,9 millas por hora y le dio una ventaja 3-1 al home club, que nunca más perdió. «Creo que (regresar a los Marineros) es una señal».
Para el guayanés, quien alineó como antesalista y quinto bate, fue su jonrón 54 de por vida con el uniforme de Seattle, tras acumular 31 en 2022 y 22 en 2023.
«Después de que lo logramos hace tres años (jugando la postemporada y avanzando hacia la Serie Divisional de la Liga Americana), tienen hambre de más», comentó Suárez. «Tienen un equipo realmente bueno este año. Nosotros tuvimos un equipo realmente bueno también (en 2022) que ahora es aún mejor. Y creo que estamos retomando el ritmo donde lo dejamos. Este será un año especial para los Marineros de Seattle».
Eugenio Suárez, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la temporada en .243/.314/.565 con 99 hits, entre ellos 37 jonrones y 20 dobles. Suma, además, 89 carreras impulsadas, 68 anotadas y 230 bases alcanzadas en 111 juegos.
Con información de El Emergente