Eugenio Suárez volvió a aumentar su producción con el madero y fue el héroe la noche del domingo, al conectar el hit que le dio el triunfo a los Cascabeles de Arizona 11-10 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en 10 entradas.
El venezolano bateó de 5-2, con tres carreras empujadas, incluida la que dejó en el terreno a los lupulosos en el juego que tuvo como escenario el Chase Field, refugio de las serpientes.
“Geno”, tras el encuentro, elevó a 95 su total de impulsadas en la temporada, para mantenerse en el tercer lugar de todas las Grandes Ligas entre antesalistas y, además, seguir en búsqueda de su tercera campaña con al menos un centenar de remolques.
El primer batazo con el que el guayanés sumó una fletada fue tan pronto como en la primera entrada, frente al zurdo DL Hall. Golpeó una recta de cuatro costuras que se quedó en todo el medio del plato y dirigió hacia el jardín derecho, para bautizar la pizarra 1-0.
Ya en el octavo capítulo, el oriundo de Ciudad Piar conectó un elevado de sacrificio, ante el derecho Trevor Megill, para igualar el score 8-8 y enviar el duelo a extrainnings.
Mientras que, en el décimo tramo, se aproximó al cajón de bateo con las bases llenas, sin outs y el marcador empatado 10-10, frente al siniestro Jared Koenig. Situación que aprovechó para mandar la bola hacia su banda contraria, y acabar con el duelo.
¡EUGENIO SENTENCIÓ EL PARTIDO! ¡WALK-OFF! 🏌️ pic.twitter.com/dkZKVXY8VG
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 16, 2024
A pesar de haber fallado en tres oportunidades durante el desafío, Suárez mantuvo una impresionante línea ofensiva de .519/.517/.1.000 en sus recientes siete compromisos. Suma en el lapso 14 hits, entre ellos cuatro jonrones, además de ocho producidas y 10 anotadas.
Tras el compromiso, dejó su línea ofensiva de la temporada en .256/.323/.480 con 133 hits, entre ellos 28 jonrones e igual cantidad de dobles, además de dos triples y 84 carreras anotadas en 145 juegos disputados.
El Emergente / Noticias Venevision