El estadio Gran Parque Central de Montevideo, donde se jugó el primer encuentro del Mundial de 1930, sumó un busto del goleador Luis Suárez, ídolo del uruguayo Nacional.
Este sábado, el conjunto Tricolor inauguró el Paseo del Parque, un recorrido que permite conocer la historia del campo inaugurado en el año 1900 y donde el 13 de julio de 1930 Estados Unidos goleó a Bélgica en el encuentro que abrió la primera Copa del Mundo.
Los norteamericanos se impusieron por 3-0 con anotaciones de Bartholomew McGhee, Tom Floide y Bert Patenaude.
La historia de ese y de los demás encuentros disputados en dicho certamen forman parte de un paseo en el que los fanáticos también podrán conocer el campo de juego, las gradas y un restaurante recientemente inaugurado.
También el busto de Luis Suárez, presentado esta sábado y donado por los escultores Bayardi.
Luego de que este fuera dado a conocer a los fanáticos, el histórico goleador agradeció el gesto y aseguró sentirse orgulloso por ello.
"Que orgullo ser parte de un Estadio con tanta historia y tan especial para mí como el Gran Parque Central. Gracias a todo Nacional y a los creadores por la obra", indicó el futbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.
EFE |Noticias Venevisión