Con la seguridad de estar clasificados y ser primeros en el Grupo B, el técnico de La Roja, Luis de la Fuente, mandó a España al campo ante Albania y se llevó los festejos ganando 1-0.
El único tanto del compromiso disputado en Dusseldorf lo anotó Ferrán Torres a los 13 minutos. El volante del Barcelona sólo había ingresado a los 87’ en el 3-0 sobre Croacia y a los 71’ en el 1-0 con Italia.
Simultáneamente –como está reglamentado para la tercera fecha de la fase de grupos-, se enfrentaron en Leipzig, Croacia e Italia.
Al cabo fue empate 1-1, tras las anotaciones de Luka Modric (55’) y Mattia Zaccagni (90+8). El partido estuvo muy friccionado, lo que lo demuestran las ocho tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Danny Makkelie, de Países Bajos (seis para los croatas y dos para los italianos).
Con estos resultados, España ganó el grupo con 9 unidades, seguido de Italia con 4, Croacia con 2 y Albania con una. Los croatas quedaron sin opción de ser uno de los cuatro mejores terceros, ya que faltando que se resuelvan los grupos C, D, E y F, Bélgica, Austria, Ucrania, Rumania, Hungría, Turquía y Eslovaquia suman tres puntos.
El martes será el turno del Grupo D, a las 12:00, con Francia-Polonia en Dortmund y Países Bajos-Austria en Berlín. Los galos y los holandeses tienen 4 puntos, los austríacos 3 y los polacos 0.
Ese mismo día, pero a las 15:00, se enfrentan, por el Grupo C, Dinamarca (2 puntos) y Serbia (1), en Munich, y Eslovenia (2) con Inglaterra (4), en Colonia.
Finalmente, el miércoles 26, juegan a las 12:00, Eslovaquia con Rumania en Frankfort y Bélgica con Ucrania en Stuttgart. El Grupo E es toda una incógnita, ya que los cuatro equipos suman 3 puntos.
Más tarde, a las 15:00, se dirime el Grupo F. Georgia (1) y Portugal (6) se miden en Gelsenkirchen, con los lusos ya clasificados, y Turquía (3) con República Checa (1), en Hamburgo.
Con información de Diario El Ágora