La escudería Williams, para la que pilotan el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant, presentó en Nueva York, su nuevo monoplaza, el FW46, con el que disputará el próximo Mundial de Fórmula Uno.
History made. History in the making.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 5, 2024
Introducing the FW46 livery 💙 pic.twitter.com/hH1SPF3RPY
El FW46, que lleva las iniciales del fundador de la escudería y en su día exitoso jefe de equipo Frank Williams, rodará pintado predominantemente de azul oscuro y en su chasis lucirá el nombre del nuevo patrocinador principal, Komatsu -empresa dedicada a la construcción, la minería, el cultivo de los bosques y al equipamiento pesado industrial-, que fue anunciado durante la presentación, que tuvo lugar en la tienda principal de Puma, en la Quinta Avenida de Nueva York.
"Es un hito presentar el auto de 2024 en una localización icónica como Nueva York. El FW46 ha sido el foco central durante muchos meses y aún se está llevando a cabo un esfuerzo tremendo en Grove para lograr nuestro desafío con miras a este año", comentó el jefe del equipo, James Vowles.
"Con nuestra intención de mantener la racha de la pasada temporada, tenemos una alineación de pilotos con Alex y Logan que tienen la capacidad de luchar de forma constante por los puntos al tiempo que contribuirá al desarrollo del equipo con miras al futuro", apuntó.
Albon, de 27 años, que fue séptimo en el Mundial 2020 -con Red Bull- afrontará su quinta temporada en la F1, la tercera con Williams. El curso pasado concluyó decimotercero en el campeonato, con dos séptimos -en Canadá y en Monza (Italia)- como mejores resultados.
"Volviendo de un año muy positivo, esperamos seguir progresando durante 2024, trabajando duro para dar importantes pasos hacia adelante en lo que a nuestras prestaciones se refiere", declaró el piloto."Les hemos pedido a mucha gente en el equipo y en la fábrica que sitúen este coche donde necesita estar; y hemos modificado algo la filosofía del monoplaza, así que estoy interesado en ver si podemos mejorar algunas de las características que ha tenido históricamente", apuntó.
"Eso requerirá algunos ajustes en el estilo de pilotaje, pero estoy bastante seguro de que va a ser un cambio a mejor", añadió Albon, que cuenta dos podios en la F1.
Su compañero Sargeant, de 23 años y debutante el año pasado -cuando logró su primer punto en el Mundial, precisamente en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas)- también mostró su optimismo durante la presentación.
"Sé cuáles son mis metas este año. Quiero seguir creciendo sobre el progreso que he experimentado desde que formo parte de la familia Williams. Deseo contribuir más a los éxitos de este equipo", manifestó el piloto de Fort Lauderdale (Florida).
"Todo el mundo en Grove ha trabajado sin descanso para construir el FW46 durante el invierno. No puedo agradecerles lo suficiente por su enorme trabajo y el gran apoyo que me han dado. Esperemos que podamos lograr grandes resultados juntos", añadió Sargeant.
EFE / Noticias Venevision