La FIFA anunció este miércoles que la entrada más cara para asistir a un partido del Mundial 2026 valdrá 6.730 dólares, en el caso de la final, y reveló que el precio de los boletos no será fijo, sino que se ajustará a la demanda para "optimizar ingresos y maximizar la asistencia".
Las entradas para el torneo, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México del 11 de junio al 19 de julio de 2026, costarán entre 60 y 6.730 dólares y saldrán a la venta a partir del próximo 10 de septiembre mediante un primer sorteo al que solo podrán apuntarse clientes de Visa.
"El precio de 6.730 dólares es el precio de la Categoría 1 para la final de la Copa Mundial. Es la entrada más cara que se puede comprar", indicó en un evento virtual con los medios el director de Entradas y Hospitalidad de la FIFA, Falk Eller.
La FIFA agregó que, como ya sucedió durante el Mundial de Clubes que acogió Estados Unidos entre junio y julio, el proceso de venta de boletos se basará en el "precio dinámico", lo que significa que, pese a que las entradas saldrán a la venta por 60 dólares, podrían encarecerse o abaratarse en función de la demanda.
La FIFA ya empleó este modelo, extendido en Estados Unidos, durante el último Mundial de Clubes. La competición alternó estadios llenos y otros semivacíos.
EFE | Noticias Venevisión