El Moreirense eliminó al Oporto, que defendía el título, en los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal tras remontar con goles del ecuatoguineano Luis Asuée y el brasileño Alan el tanto con el que Pepé adelantó al equipo de Vítor Bruno.
El Moreirense ahondó en el mal momento del Oporto, que encajó en el Parque Joaquim de Almeida Freitas de Moreira de Conegos su tercera derrota consecutiva tras caer ante el Lazio (2-1) en La Liga Europa y el Benfica (4-1) en la liga.
Pepé puso en ventaja al Oporto en el minuto 35, pero Asué, al borde del descanso (41) y Alan, en el 77, dieron la vuelta al marcador y metieron al Moreirense en los octavos de final, fase en la que se cruzará con el Gil Vicente.
"No eludo responsabilidades. Las cosas no van bien, pero tenemos que seguir adelante. El jueves tenemos otro reto y tenemos que dar una respuesta contundente", dijo Vítor Bruno tras el partido.
El entrenador oportista comentó el hecho de que jugadores como Pepê y Samu lloraran al final del partido. "Entiendo la angustia de los que lo intentan, de los que son profesionales y serios. Ellos no son responsables, yo sí. Tenemos que hacer un ejercicio crítico y darnos cuenta de dónde tenemos que crecer y mejorar", dijo, y agregó: "Tengo fuerzas para continuar".
EFE |Noticias Venevisión