El Atlético de Madrid logró una meritoria victoria por 2-4 en Cádiz, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y goles de Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, para reforzar su liderato con el octavo triunfo seguido en Liga y poner la directa hacia el título, con 50 puntos en 19 partidos, tras un festival de goles en el Carranza.
El Cádiz, voluntarioso y con un partido muy completo, no se lo puso fácil, pero los pupilos de Diego Pablo Simeone, que aventajan ahora en diez puntos y un partido menos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, se sobrepusieron a las bajas y, plenos de efectividad, supieron amarrar un triunfo vital en un partido intenso, vibrante y más disputado de lo que dicta el marcador final.
El Cádiz, que suma su segunda derrota consecutiva, plantó cara al líder y cayó con dignidad, poniendo en aprietos a los colchoneros en algún tramo de la segunda parte. El equipo local avisó en el primer minuto en un disparo exterior de Alberto Perea que detuvo Jan Oblak en dos tiempos.
Respondió el Atlético de Madrid por medio del uruguayo Luis Suárez, que se revolvió ante la meta rival, obstaculizando su intento el argentino Marcos Mauro, muy rápido al cruce (m.13). Aun así, el Cádiz no le perdió la cara al partido, intenso en defensa y con fuerza para buscar algún gol a balón parado, como en una falta que cabeceó fuera el hondureño Choco Lozano a los 24 minutos.
El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador tres minutos después, en un libre directo magistralmente lanzado por Luis Suárez, salvando la barrera y batiendo al argentino Jeremías Conan Ledesma.
Podía parecer que el Cádiz iba a quedar afectado por el tanto en contra, pero poco le duró la alegría al líder, ya que Álvaro Negredo estuvo rápido para robarle la pelota al francés Thomas Lemar en el área colchonera y sacar un zurdazo que superó a Oblak (m.34) en lo que significó el empate.
Información de EFE