Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Dos irreverentes jóvenes toman por asalto la final del Abierto de Estados Unidos
Deportes

Dos irreverentes jóvenes toman por asalto la final del Abierto de Estados Unidos

Las dos jóvenes habían maravillado todo el torneo en Flushing Meadows

  • 10-Septiembre-2021 10:40
  • Lectura:
 Emma Raducanu y Leylah Fernández
Emma Raducanu y Leylah Fernández. /Foto: Cortesía

La británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández, las dos nuevas joyas del tenis, completaron el jueves su meteórico recorrido hasta la final del Abierto de Estados Unidos, la primera de un Grand Slam entre menores de 20 años desde 1999.

Las dos audaces jóvenes habían maravillado durante todo el torneo en Flushing Meadows (Nueva York) y el jueves, a un paso de la gran final, a ninguna de ellas le tembló el pulso.

Raducanu, de 18 años, barrió en las semifinales a la griega Maria Sakkari para convertirse en la primera finalista de un Grand Slam que partía de la fase previa.

Fernández, con 19 años cumplidos el lunes, dejó en el camino a la número dos mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

"Ahora puedo decir que he hecho un buen trabajo para alcanzar mis sueños", dijo una radiante Fernández, hija de un exfutbolista ecuatoriano, ante el fervor del público de Nueva York, que ha adoptado como favoritas a las dos adolescentes.

Nueva York será el escenario este sábado de la primera final de un torneo grande entre menores de 20 años desde que Serena Williams (17 años) venció a Martina Hingis (18) en el US Open de 1999.

Fernández, quien derrotó a tres integrantes del top-5 de la WTA, y Raducanu, la finalista de Grand Slam más joven desde 2004, han sido la gran revelación de este US Open, derribando la puerta de la élite tenística para una nueva y mestiza generación nacida en este siglo.

"Estoy en la final y la verdad es que no me lo puedo creer", dijo una asombrada Raducanu, quien ha arrasado a sus nueve rivales del torneo sin concederles un solo set.

"Yo quería estar jugando torneos de Grand Slam pero no sabía que sería tan pronto", admitió ante los medios. "Jugar una final de Grand Slam a estas alturas de mi carrera... no tengo palabras".

El Universal.

Comparte esta noticia: