El jardinero Cody Bellinger conectó un sencillo de desempate en la novena entrada y el abridor estelar Max Scherzer, salió del bullpen para un salvamento, dándole este jueves a los Dodgers de Los Ángeles la victoria por 2-1 frente a los Gigantes de San Francisco en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Dodgers, que defienden el título de campeones de la Serie Mundial, ganaron a los Gigantes por 3-2 al mejor de cinco.
El gran éxito de Bellinger se produjo después de una actuación de 3 de 14 en esta postemporada y coronó una brillante Serie Divisional que parecía que nadie quería ver el final dado el talento y los totales de victorias involucrados en el último capítulo emocionante de esta rivalidad histórica.
El jardinero derecho Mookie Betts tuvo cuatro imparables, su mejor marca en la postemporada, y liderará el siguiente paso en la defensa del campeonato de Los Ángeles contra los Bravos de Atlanta, que eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee.
El relevista dominicano Camilo Doval golpeó al tercera base Justin Turner con un out en el noveno y el jardinero central Gavin Lux luego conectó un sencillo antes de que Bellinger lanzara su hit más significativo en una temporada analizada.
EFE/Unión Radio