Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró este sábado, al ganar el torneo de Belgrado, que este triunfo ha sido una buena preparación y referencia para Roland Garros, que comienza la próxima semana en París y donde aspira a todo.
«Voy a por el título en Roland Garros», dijo el tenista serbio, quien conquistó el título número 83 de su carrera al vencer en Belgrado por 6-4 y 6-3 al eslovaco Alex Molcan, 255 del ránking mundial.
«En los pensamientos estaba ya en París», admitió Djokovic que subrayó que tenía «ganas» de conquistar el trofeo en Belgrado, su ciudad natal, y «un motivo adicional», ya que el mes pasado se quedó sin la final en este mismo escenario al caer en semifinales ante el ruso Aslan Karatsev.
El tenista serbio indicó que no suele jugar la semana antes de torneos Grand Slam, como el de París, pero que está vez ha hecho una excepción por tener pocas posibilidades de jugar en casa, y que por eso «ha sido fácil la decisión».
En París, Djokovic podría cruzarse con Rafael Nadal en semifinales.
«Sinceramente, creo que no es gran diferencia jugar contra Rafa en una semifinal o la final. Jugar contra él es el mayor desafío que uno puede tener en tierra batida», dijo Djokovic.