El Deportivo Táchira, tercero en el Grupo A de la Copa Libertadores con cuatro puntos, se enfrentará este miércoles en su casa contra un abatido Independiente Petrolero de Bolivia con el reto de subir al segundo puesto del tablero y estar más cerca de clasificar a los octavos de final del certamen continental.
El Aurinegro, que acumula una victoria, un empate y dos derrotas, viene de perder 1-4 frente al Emelec de Ecuador, que ostenta el segundo lugar en el tablero tras su último partido, en el que el uruguayo Sebastián Rodríguez firmó un hat-trick y puso a ganar a su equipo desde el minuto tres.
Por su parte, el Independiente Petrolero, en la cola del grupo, no ha cantado ni una sola vez victoria en el torneo y, por el contrario, arrastra un empate y tres derrotas consecutivas.
El equipo boliviano llega a Venezuela aún con la herida sin sanar que le dejó en su propia casa el invicto Palmeiras, actual bicampeón de la Libertadores y el primer equipo clasificado a los octavos de final de la copa, que lo venció por 0-5.
La última vez que Táchira e Independiente se vieron las caras, el 26 de abril, los dirigidos por Pallarés vencieron a domicilio a los bolivianos por 1-2, gracias a los tantos anotados por Anthony Uribe y Renny Simisterra, respectivamente.
El duelo entre Táchira e Independiente se efectuará este miércoles 18 de mayo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a las 8 p.m.
EFE / Noticiero Venevisión