El Deportivo Cali recibirá este domingo al Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la final de la liga femenina de fútbol colombiana, lance en el que intentará darle los toques finales a la obra que comenzó en la ida en la que se impuso por 1-4.
Tanto Albeiro Erazo, estratega de las "Leonas", como John Ortiz, que está en el banco de las "Azucareras", han manifestado que disponen de lo mejor de sus escuadras para el definitivo juego que se disputará en el estadio del Deportivo Cali.
A propósito este escenario ahora llevará el nombre de "Estadio Deportivo Cali-Myriam Guerrero", en honor a esta jugadora bogotana, pionera del fútbol femenino en Colombia.
Si el Deportivo Cali logra empatar o ganar, levantará su primer trofeo en la liga femenina, mientras que si Santa Fe logra darle la vuelta al marcador tendrá en su vitrina de trofeos la tercera copa.
En el partido de ida la gran figura del Cali fue la centrocampista Manuela Pavi, que marcó un gol y ayudó para que sus compañeras Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales le dieran cifras definitivas al juego disputado en El Campín de Bogotá.
Tatiana Ariza, una de las referentes de Santa Fe, confió en que su equipo pueda recuperarse, aunque reconoció que Deportivo Cali "viene jugando bien".
Además, dijo que el equipo trabajó esta semana para subsanar los errores cometidos en defensa con lo cual podrán salir adelante en el empeño de levantar el trofeo de campeonas.
EFE