Los Nuggets de Denver cerraron desde el pasado sábado sus instalaciones de entrenamiento, al haber tres positivos por COVID-19 entre el personal que va a viajar a la «burbuja» de Orlando, según declararon varias fuentes a ESPN.
Según lo revelado, los Nuggets habían tenido dos positivos entre el grupo de 35 personas que trabajan de cara a la reanudación de la temporada regular y que está formado por jugadores, entrenadores y personal que les ayuda.
También ESPN publicó que otro positivo se ha dado desde el pasado sábado.
Antes de conocerse los nuevos positivos, Denver ya había anunciado que el pívot serbio estrella Nikola Jokic dio positivo, aunque fue asintomático mientras se encontraba en su país de origen.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, de 48 años, reveló también que dio positivo al coronavirus durante el paréntesis de la liga que dejó de jugarse desde el pasado 11 de marzo por causa de la pandemia de la COVID-19, pero que lo había superado sin ningún tipo de complicación.
Los Nuggets reabrirán sus instalaciones en función de los resultados de las pruebas en curso que le han sido hechas a todo el personal en función de los protocolos de salud que están establecidos en el estado de Colorado y por la NBA.
Los jugadores, cuando se vuelvan abrir las instalaciones, podrán realizar entrenamientos controlados y socialmente distanciados con los técnicos hasta que el equipo se vaya a Orlando el próximo 7 de julio.
Los Nuggets (43-22) ocupan el tercer lugar en la Conferencia Oeste detrás de Los Ángeles Lakers y LA Clippers.
Los equipos de la NBA, incluidos los Nuggets, regresaron a sus instalaciones el pasado 23 de junio para comenzar a probar protocolos antes de viajar a Orlando entre el 7 y el 9 de julio cuando tienen previsto comenzar los campamentos formales de entrenamiento.
El resto de los equipos de la NBA también han registrado positivos, los últimos han sido los Nets de Brooklin.
EFE