Los atletas que juegan en ligas extranjeras estarán disponibles para sus selecciones para los primeros partidos de la Clasificatoria, previstos para el 8 y el 13 de octubre.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras.
Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.
El anuncio fue hecho durante la reunión que Infantino mantuvo con los titulares de las Asociaciones y con el presidente de la CONMEBOL para ajustar los últimos detalles de la competición, cuyos primeros partidos se disputarán el 8 y el 13 de octubre.
El presidente de la CONMEBOL y los titulares de las Asociaciones Miembro destacaron y agradecieron la eficiente gestión de FIFA para el inicio de las Clasificatorias sin dificultades ni contratiempos.
Información de Unión Radio