El experimentado derecho dominicano Claudio Custodio vuelve a Venezuela con el uniforme de Bravos de Margarita, como parte de la importación para la temporada LVBP 2024-2025.
“Custodio ya conoce nuestra liga y a la mayoría de los jugadores, no solo por su experiencia en el invierno, también por su paso por la Liga Mayor. Va a ser una pieza muy importante y útil dentro de nuestro grupo de lanzadores”, expresó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.
Por su parte, el gerente deportivo de los margariteños, José Manuel Fernández, destacó: “Es un lanzador con mucha experiencia en Venezuela, capacitado para lanzar seguido y en diferentes roles. Es clave para lo que necesitamos en Bravos”.
De cara a lo que será su tercera campaña en nuestro circuito, donde ya vistió el uniforme de Tigres de Aragua en par de ocasiones, y la primera con los margariteños, Custodio manifestó que “significa mucho poder estar de vuelta en la Liga Venezolana de Béisbol, ya que me he ido acostumbrando, tanto en el invierno como en el verano. Aquí me siento cómodo, como en casa”.
“Bravos de Margarita es un equipo competitivo y que no le exige a sus jugadores más de lo que pueden dar, hay una gran unión, eso es muy importante, porque das lo mejor de ti sin tener esa presión encima. Es un equipo que juega fuerte desde el primer hasta el último inning, que no se rinde y que busca ganar cada juego”, expresó el nuevo refuerzo foráneo de los insulares.
Custodio dejó record de 2-1 con 4.70 de efectividad y WHIP de 1.62, vistiendo la pasada campaña el uniforme de Tigres de Aragua. Asimismo, este año vio acción en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con Centauros de La Guaira, por segunda ocasión, con quienes tuvo desempeño de 3 victorias y 2 derrotas, 6.66 de efectividad y WHIP de 1.52.
“Como lanzador me gusta estar en el terreno tres o cuatro veces por semana, hasta cinco, si es posible. Cuando no estoy en la loma, busco la manera de apoyar a mis compañeros, porque, al final del día, somos un equipo. Si ganamos, ganamos todos”, dejó claro el oriundo de Sabana Grande de Boya.
Custodio se une al contingente importado de los margariteños, conformado, hasta ahora, por el infielder Juan Santana y los derechos Dylan Unsworth, José Mesa Jr. y Mark Simon.
Prensa Bravos de Margarita