El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) insistió este sábado en que su recuperación está avanzando «muy bien» tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero en cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia, que pudo costarle la vida.
En la presentación del la Copa Internacional Mezuena Egan Bernal, el campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, indicó que esta iniciativa busca «ayudar a muchos más niños y sacar más campeones, porque el país lo necesita y tiene mucho potencial».
«Más que una copa de ciclismo es una copa familiar, y la idea es que crezca muchísimo. Espero verlos por ahí», finalizó el ciclista de 25 años en un mensaje en vídeo
El 24 de enero el corredor chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.
Aunque se temía que la recuperación del ciclista fuera lenta y costosa, Bernal sorprendió a todos con vídeos en rehabilitación en los que incluso aparecía dando sus primeros pasos tras el accidente o pedaleando en una bicicleta estática.
EFE