Chris Sale, el as de los Medias Rojas de Boston, se someterá a la cirugía de Tommy John en el codo izquierdo. Una operación que lo marginará de toda la temporada de 2020, cuyo inicio está en suspenso ante la pandemia de Coronavirus.
El Club hizo el anuncio este jueves, dos semanas después de informar que el zurdo de 30 años había sufrido un tirón de un músculo flexor cerca del codo. En aquel momento, los Medias Rojas confiaron en que Sale evitaría la intervención quirúrgica, que suele requerir un año completo para alcanzar la recuperación.
El primer día de la temporada, programado originalmente para la próxima semana, fue pospuesto al menos para mediados de mayo debido al brote de COVID-19. Sale se perdió el inicio de los entrenamientos de primavera por una enfermedad que el equipo describió como una gripe que derivó en neumonía.
Sale tiene una foja de 109-73 a lo largo de 10 temporadas en las mayores. Estaba por comenzar la segunda campaña de un contrato por seis años y 160 millones de dólares.
Tras ayudar a que Boston conquistara la Serie Mundial de 2018, el lanzador tuvo un récord de 6-11 con una efectividad de 4.40 en 25 aperturas el año pasado.
Unión Radio