El volante Casemiro, uno de los titulares indiscutibles de la selección brasileña, puede perderse los partidos que Brasil disputará este mes con Venezuela, Colombia y Uruguay por las eliminatorias del Mundial Catar 2022, debido a «problemas personales» que lo retienen en Madrid.
El jugador del Real Madrid tenía que presentarse en la concentración de la selección brasileña este martes en Bogotá pero no pudo salir de España por sus problemas personales y aún se desconoce si podrá juntarse a la Canarinha, admitió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
De acuerdo con el órgano rector del fútbol brasileño, «en las próximas horas» se definirá si finalmente se presenta o no.
Brasil se entrenará en Bogotá hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Caracas para su partido del jueves con Venezuela, luego del cual viajará directamente a Barranquilla, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.
Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquilla, la selección viajará en la noche de ese mismo domingo rumbo a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y en donde recibirá a Uruguay el 14 de octubre en el último de los tres partidos.
Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras haber vencido los ocho partidos que disputó hasta ahora y con seis unidades de ventaja sobre Argentina, su inmediato perseguidor, puede garantizar su clasificación a Catar 2022 en la triple jornada de octubre en caso de que venza sus tres compromisos y dependiendo de los resultados de las otras selecciones.
EFE/Unión Radio