Caribes de Anzoátegui derrotó a Cardenales en el primero de la serie entre anzoatiguenses y larenses en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz con marcador de 3 a 1. Los dirigidos por Morgan Ensberg capitalizan así su tercera victoria en fila en "la choza".
En el primer inning, Yonny Hernández se embasó con hit y luego, tras error en lanzamiento de Ricardo Genovés en intento de robo, el campocorto crepuscular se instaló en tercera. Mauricio Llovera, abridor del encuentro por Caribes, propinó par de pelotazos y Pedro Castellano ligó inatrapable para traer la primera carrera de los huéspedes.
Andruw Monasterios consiguió doblete y anotó, tras par de elevados de sacrificio consecutivos de Herlis Rodríguez y Willians Astudillo, para la igualdad a uno en el marcador, en el mismo primer tramo.
En la baja del tercero, Rodríguez conectó su segundo jonrón de la temporada -ambos solitarios- para adelantar a los aborígenes en el marcador 2 a 1.
Al cierre del cuarto segmento, Leonardo Reginatto sumó la tercera para los aborígenes con vuelacerca, el segundo de la temporada para el brasileño.
Tras el Relevo prematuro de Gabriel Aguilera a Mauricio Llovera en el primer capítulo, el lanzador derecho, oriundo de Río Caribe, lanzó cinco intervalos sin recibir carreras
Saúl Terán relevó en el séptimo por los locales. Dominó a los tres con elevados consecutivos al guante de Herlis Rodríguez en la pradera central, el octavo capítulo a cargo de Richard Guasch enfrentó a cuatro bateadores otorgando boleto al primer bateador y retirando a los tres bateadores en fila con par de ponches.
En la novena entrada Andres Sotillet se montaría en la lomita en búsqueda del salvando, el inning iniciara con boleto a Robert Pérez Jr, posteriormente el sucrense retirara a los otros tres bateadores con un ponche, acreditándose el primer salvado de la safra y el vigesimoprimero de su carrera en la Liga.
La victoria es para Gabriel Aguilera, siendo la primera para el serpentinero en su joven carrera en el béisbol profesional, con una salida de 5.0 episodios, permitiendo 3 hits, sin carreras y 4 ponches.
La derrota es para el abridor Brayan Pérez (0-1) y el salvado es para Andrés Sotillet (1).
Tras la victoria, los aborígenes quedaron con récord de 4-5 mientras que los crepusculares con 4-5.
Prensa Caribes de Anzoátegui