Antonio Piñero, campocorto de Caribes de Anzoátegui, remolcó cuatro carreras para inspirar el triunfo 8-3 a domicilio frente a Bravos de Margarita, la noche de este miércoles en el Estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.
Ver esta publicación en Instagram
Piñero, con balance de 5-2, anotada y la aludida producción remolcadora, se convirtió en un noveno bate de lujo para una Tribu que entre el séptimo y noveno capítulos, cambió totalmente la cara de un juego que hasta el cierre del sexto inning, parecía el típico encuentro de muy pocas anotaciones, con Bravos en ventaja de 1-0.
Pero en el séptimo inning, con un racimo de cuatro carreras, Caribes inició una afinada ofensiva con ocho de los once imparables que despachó en el cotejo. En ese tercio final de las acciones, la visita zarandeó al bullpen local, que se vio impotente para frenar la arremetida aborigen.
Melvi Acosta, abridor insular, concluyó su labor con un blanqueo de tres hits, labor que se perdió en el último trío de innings.
Solo Werner Leal, en el sexto acto, pudo mantener la tónica de Acosta. A partir de allí, cinco brazos no encontraron la fórmula para contener a los bates rivales.
Fórmula que desde el tercer inning – con la leve excepción del dominicano Francis Peguero en el octavo – sí pudieron encontrar cinco de los seis relevistas utilizados por el manager Asdrúbal Cabrera La victoria fue para Sebastián Perrone, quien a la calladita exhibe una marca de 4-0. El dominicano Yoelvin Silvén obtuvo su tercer hold y Yílber Díaz su cuarto salvado, en labor de cuatro outs.
Carlos Navas (2-2) fue el derrotado por Margarita, quien además se llevó su primer salvamento perdido. La buena labor de Werner Leal fue premiada con su cuarto hold.
Anzoátegui regresa a los .500 puntos con balance de 11-11, mientras los ñeros quedan con 12-11.
Ambos clubes descansarán este jueves y volverán a la batalla el próximo viernes, en Puerto La Cruz y Barquisimeto, respectivamente.
BRAVOS MANDÓ EN LA PRIMERA PARTE
Margarita dio el primer golpe, a la altura del tercer acto. Luego de un out, Roel santos recibió pelotazo. Breyvic Valera descargó su octavo doble de la justa para dejar corredores en posición anotadora. Carlos Marcano, abridor de Caribes, saltó del montículo en favor del zurdo Leonard García, quien abanicó a Alexi Amarista, pero pasó intencionalmente a Carlos Jesús Pérez para llenar las bases. Entonces Wilson García bateó fuerte por la grama corta. Antonio Piñero interceptó el batazo, disparó a la inicial, pero García le ganó la carrera para empujar a Santos con el 1-0.
CARIBES VIBRÓ EN EL TERCIO FINAL
El juego seguiría sin mayores novedades hasta la apertura del séptimo episodio, cuando se desplomó el bullpen insular y Caribes confeccionó rally de cuatro anotaciones.
Romer Cuadrado abrió con boleto ante Carlos Navas y robó la intermedia. El relevista apretó el brazo y sacó dos outs. Pero Antonio Piñero, con su quinto doble, conexión a la izquierda, remolcó la carrera de la igualada. Carlos Mendoza dio continuidad a la emboscada con imparable al centro, que en las piernas de Piñero puso a La Tribu arriba 2-1, como recibimiento al dominicano Claudio Custodio. Gabriel González sonó hit al centro, el jardinero Santos se enredó con el batazo y Mendoza se corrió hasta la antesala.
Hernán Pérez prolongó el festejo con incogible a la izquierda, que puso a Mendoza en el plato. Custodio incurrió en wild que puso a los corredores en posición anotadora y propició un boleto intencional para Balbino Fuenmayor.
Carlos Suniaga entró por el irreconocible Custodio – quien no sacó ni un out – y en conteo máximo negoció boleto que forzó el 4-1 anotado por González.
En el octavo, los indígenas volvieron al ataque. En situación de un out, Herlis Rodríguez destapó doble a la derecha para romper slump de 20-0, que provocó su colocación como octavo bate. Luego se robó la antesala y con rodado de Antonio Piñero por esa base, hizo que aumentara a 5-1 la diferencia.
En el cierre del capítulo, Carlos Pérez se llevó la cerca izquierda frente al preparador dominicano Francis Peguero.
Wilson Garcia ligó incogible a la derecha y de inmediato fue sustituido por el corredor emergente Pedro Martínez, quien se desplazó hasta tercera con imparable de Ramón Flores por la misma zona. Moisés Manuel Gómez elevó de sacrificio al centro para acercar 5-3 al impulsar a Martínez.
En el inicio del noveno, ante los relevistas Jonalbert Rumbol y Luis Amaya, Caribes agregó tres más para escaparse 8-3.
ECOS DEL TRIUNFO
El mánager Asdrúbal Cabrera, el camarero Carlos Mendoza Jr. y el torpedero Antonio Piñero, rindieron declaraciones ante el circuito radiofónico de Caribes.
“Los lanzadores hicieron buen trabajo. Jesús Hernández, el coach de pitcheo, me ha ayudado mucho con su buen manejo de estos brazos. Volvemos a casa para jugar seis encuentros al hilo y esta gira en positivo, tres victorias en cinco juegos, nos dará un buen impulso para mantener un buen ritmo”, dijo el estratega indígena, quien este jueves estará de cumpleaños.
“Hemos hecho las cosas bien. Traté de ser agresivo en mi turno del séptimo inning y pude responder con un batazo productor de carrera”, señaló Mendoza Jr.
“Estoy contento. Para esto se trabaja. Para ganar. Hoy traté de poner las revoluciones a punto y contar con mayor dosis de paciencia. Este club está para buenas cosas”, expresó el campocorto aborigen, quien brilló con cuatro impulsadas.
Prensa LVBP