Los Cardenales de Lara superaron con contundencia 11-2 a las Águilas del Zulia el miércoles, para dividir en la miniserie de dos juegos disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Con la victoria, además, los pájaros rojos cortaron su racha de tres derrotas y frenaron la de triunfos de los rapaces, también en tres.
La ofensiva crepuscular fabricó su mayor cantidad de anotaciones en lo que va de campaña y conectó 14 hits, su segunda máxima cifra del actual certamen.
Rafael “Balita” Ortega se fue de 5-4 con dos dobles, un boleto y dos carreras empujadas, para marcar el tono como primer bate.
“Necesitábamos esta victoria. Al principio de la temporada fui primer bate, y luego me pasaron al segundo. Son decisiones que dependen del mánager, pero nosotros como profesionales debemos estar preparados para batear en cualquier orden”, dijo Ortega, para el circuito radiofónico de los Cardenales. “Mi preparación siempre será la misma”.
Los Cardenales tomaron la ventaja que nunca más perderían fabricando un racimo de siete rayitas en la quinta entrada, que coronó con un doble Jecksson Flores, uno de los jugadores que el mánager César Izturis ingresó de inicio, en un lineup con algunos movimientos.
“La chispa que le pone Flores al lineup es importante. Él es nuestro caballito de batalla”, comentó el piloto Izturis. “Hablando con el staff decidimos hacer estos cambios en el lineup. Fue importante también tener a ‘Balita’ como primer bate”.
LAS DECISIONES
La victoria fue para el novato Yujanyer Herrera (1-0), segundo de siete brazos que usó el estratega Izturis. Trabajó por espacio de una entrada y dos tercios en blanco, con un boleto y un hit, sin ponches.
Herrera fue el primer relevista, luego de la apertura de Adrián Almeida, quien actuó por espacio de 4.0 capítulos, con tres imparables, dos carreras (ambas limpias), un par de boletos y un recetado.
El bullpen de los Cardenales se combinó, tras la labor de Almeida, para 5.0 tramos sin permitir carreras. Además del ganador Herrera, también participaron Robinson Hernández (0.1). Robinson Hernández (0.2), Vicente Campos (0.1), Cristhian Tortosa (1.0) y Brayan Pérez (1.0).
La derrota, entretanto, recayó en Dovydas Neverauskas (1-2), quien dio bases por bolas a los tres bateadores que enfrentó y encajó tres carreras, todas libres de suciedad.
LO QUE VIENE
Los Cardenales (5-7) regresarán a Barquisimeto para recibir a los Tigres de Aragua, con el zurdo Cleiverth Pérez como el abridor por los larenses. Las Águilas (6-5), entretanto, descansarán el jueves, antes de enfrentar a Caribes de Anzoátegui el viernes, en el primero de cuatro juegos en tres días en Maracaibo.
Prensa LVBP