Después de sufrir barrida de dos juegos en visita a Puerto La Cruz, Cardenales de Lara reaccionó en el Día de la Divina Pastora para imponerse 9-6 a Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Este resultado se combinó con la derrota 4-1 de Caribes de Anzoátegui en su feudo ante Navegantes del Magallanes para que Cardenales regresara al primer lugar del Round Robin, luego de acomodar su récord en 5-2, con medio juego de ventaja sobre La Tribu (5-3) y uno sobre Águilas del Zulia, que tuvo fecha libre.
La victoria correspondió al zurdo Brayan Pérez (1-0), segundo de seis lanzadores larenses, los cuales soportaron once hits. Norwith Gudiño logró su segundo hold y el dominicano Listher Sosa su segundo salvado.
Cardenales despachó diez incogibles, uno menos que su oponente y ante seis brazos margariteños. Jorge García (0-2), quien por segunda vez fracasó ruidosamente ante la ofensiva larense. Esta vez con el añadido de resultar expulsado por el cuerpo arbitral en el tercer inning.
En el juego se registró un error, responsabilidad de la defensa insular.
TOMA Y DAME HASTA EL CUARTO
Cardenales inició el movimiento de carreras en el propio primer inning. Rafael Ortega inició con sencillo a la izquierda y robó la segunda, Luisangel Acuña soltó hit corto al centro, por lo cual “Balita” no pudo pasar a la antesala, aunque segundos después anotaría amparado en sencillo de Ildemaro Vargas a la izquierda, que puso a Acuña en tercera. Envío descontrolado del abridor Jorge García le permitió llegar al plato. Ildemaro avanzó a segunda, machucón de Danry Vásquez lo trasladó a la antesala para cerrar el rally de tres con elevado de sacrificio de Jesús Bastidas.
Margarita igualó 3-3 en el amanecer del segundo episodio. Wilson García, una vez más en conteo de dos strikes sin bolas, soltó sencillo a la derecha. Luego de un out, Ramón Flores respondió hacia la misma banda. Entonces José Rondón se llevó la cerca izquierda para igualar 3-3 las acciones.
Pero Lara reaccionaría de inmediato para retomar 4-3 la vanguardia. El dominicano Luis Barrera debutó con hit por la antesala y salió rápidamente al robo. En principio fue cantado out, pero al ser retada la jugada se cambió la sentencia. Alí Sánchez la rodó por la inicial para mover a barrera a la tercera, desde donde anotó mediante elevado de sacrificio de Yonny Hernández por la izquierda.
En la conclusión del tercer acto, Ildemaro Vargas descargó doble a la derecha y por la misma banda la desapareció Danry Vásquez para poner 6-3 las cosas.
Ramón Flores, José Rondón y Francisco Arcia, combinaron dobles ante el abridor Wilmer Font para acercar 6-5 a Bravos. El biangular de Rondón, en principio fue cantado foul. Pero los insulares retaron el batazo y el video les dio la razón.
En la parte baja del capítulo, Cardenales se despegaría 8-5. Con un out, Alí Sánchez sonó hit a la izquierda, Yonny Hernández le imitó hacia el centro. Sánchez siguió hacia la antesala, y con el disparo a esa almohadilla, Hernández pasó a la intermedia. Rafael Ortega elevó de sacrificio a la derecha para empujar a Sánchez y Luisangel Acuña despachó inatrapable a la derecha para fletar a Hernández.
A partir del quinto inning, los relevistas de ambos conjuntos empezaron a hacer el trabajo. No obstante, Lara fabricó otra en el cierre del séptimo y Bravos hizo su última en el octavo.
ECOS DEL TRIUNFO
Finalizado el encuentro, Ildemaro Vargas y Danry Vásquez, dieron sus impresiones ante los micrófonos del circuito radial del Cardenales.
“No se hicieron las cosas pequeñas en Puerto La Cruz en la barrida que nos dio Caribes en Puerto La Cruz. La Divina Pastora nos acompañó en su día, jugamos buena pelota, luego de un largo viaje esta madrugada. Tengo algunas molestias físicas, pero la adrenalina del juego te hace olvidar cualquier dolor que pueda tener”, indicó el capitán de Caripito, quien ligó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
“Busqué un buen batazo en mi segundo turno. Jorge García tiene buen sinker, pero me dejó un pitcheo alto, la conecté y logré el jonrón por la derecha. En este club todos cumplimos con nuestro trabajo. En Puerto La Cruz perdimos dos juegos reñidos y al regresar a Barquisimeto retomamos el ritmo ganador. Ante la ausencia del cuarto bate Yohendrick Piñango, trato que su ausencia no sea perjudicial para el club. Hay que sacar la cara y hacer las pequeñas cosas”, dijo el designado y cuarto bate cardenal, quien anduvo de 4-1 con jonrón y tres remolcadas.
LO QUE VIENE
Este jueves, desde las 7:00 de la noche, concluirá la serie particular entre Bravos y Cardenales en el presente Round Robin. Por los pájaros rojos se anuncia al dominicano César Valdez (0-0; 14.21) y por Bravos -sin confirmar- se presume que actuará Osmer Morales (0-1; 40.50).
Prensa LVBP