Los Cardenales de Lara le propinaron a los Leones del Caracas su segunda derrota consecutiva, y lo hicieron de manera arrolladora con pizarra de 18 carreras por 2 en el Estadio Monumental de Caracas.
Para los larenses fue la segunda victoria en tres partidos y comenzaron la segunda semana de acción en la LVBP, asegurándose el triunfo desde temprano, pues emboscaron al abridor melenudo Erick Leal y fabricaron siete anotaciones en el primer inning. Fue la salida más corta para el lanzador en su carrera, de apenas un tercio de entrada.
El conjunto dirigido por Henry Blanco añadió otras cuatro rayitas en el tercer episodio ante los envíos de Mayckol Guaipe, cuatro más en el quinto y, finalmente, pisó el home en un par de oportunidades en el octavo capítulo.
“Desde que venía en el autobús venía enfocado en buscar buenos pitcheos”, dijo el infielder de Lara, Yeiner Fernández, en una entrevista, tras el partido.
Fernández ha comenzado encendido esta campaña y este martes conectó tres incogibles para poner su average en .364.
Ante las cámaras de TV habló de su paso de camarero a receptor y de lo que esperan para el segundo choque ante Leones: “Me he sentido bien, se me hizo fácil el paso a la segunda base aunque al comienzo estaba perdido. La preparación lo es todo. Para mañana la clave hay que pasar la página”.
RECIA OFENSIVA DE CARDENALES
Todos los bateadores de la alineación titular de Cardenales conectaron al menos un inatrapable ante los lanzadores melenudos. Jermaine Palacios y Yonny Hernández dieron tres hits cada uno y tanto Palacios, como Robert Pérez Jr., se combinaron para remolcar ocho carreras.
“Estaba listo desde temprano y tuve una buena oportunidad, pero realmente fue un buen juego grupal”, dijo Pérez Jr. al circuito de Cardenales, avisando de las intenciones del grupo para esta campaña. “Tenemos hambre y ganas de ganar. La meta es regresar a la final porque nos quedamos cortos el año pasado”.
Los Leones poco pudieron hacer ante el pitcheo de Lara: conectaron siete hits y en las dos ocasiones en las que llenaron las bases, solo pudieron cruzar el plato una vez. Pero no todo fueron malas noticias para los dueños de casa, que vieron a Joshua Cornielly y Norwith Gudiño hacer buenas presentaciones como relevistas.
Caracas y Lara volverán a jugar este miércoles en el parque de La Rinconada, con Brayan Pérez y el estadounidense Ronnie Williams como abridores.
Prensa LVBP