La novena de los Cardenales de Lara (13-7), venció a las Águilas del Zulia (10-10) por blanqueada de 4 carreras por 0, en duelo escenificado en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo. Este fue el primer choque de una serie a dos y que con esta victoria los barquisimetanos aseguran al menos igualar la serie particular con los marabinos. La victoria fue para Anderson Espinoza (1-1) y la derrota para Ángel Rondón (0-2).
El encargado de iniciar por los pájaros rojos fue Espinoza, quien se fajó por espacio de cinco entradas completas en donde no permitió carreras, le conectaron cuatro imparables, caminó a dos rivales, golpeó uno y abanicó cuatro contrarios. Después del caraqueño, vendrían en condición de relevo: Cristofer Ogando (1.2 IP), Graham Spraker (1.1 IP) y Vicente Campos (1.0 IP). Esta combinación de lanzadores se concretaron la cuarta blanqueada en la 23-24 del pitcheo crepuscular.
La ofensiva larense conectó un total de cinco imparables, incluido un extrabase. Yoel Yanqui se fue de 3-1 con un triple y una impulsada. Carlos Narváez de 3-1 con un imparable y una carrera remolcada. Hernán Pérez de 4-1 con un sencillo y una fletada.
Este jueves será el último juego de Cardenales en la ronda regular en la ciudad de Maracaibo, está previsto que Héctor Rodríguez frente a los aguiluchos, mientras que, por los locales, el dominicano Carlos Espinal será el iniciador.
Prensa Cardenales de Lara