Los Cardenales de Lara ratificaron su excelente momento en el Round Robin 2026 al derrotar 13-6 a los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare. Con esta victoria, el conjunto crepuscular se consolida en el primer lugar de la tabla, exhibiendo una ofensiva implacable que sentenció el juego temprano.
El ataque larense comenzó en la misma primera entrada aprovechando el descontrol del pitcheo insular. Rafael Ortega anotó la de la quiniela tras boleto a Yohendrick Piñango, seguido de sencillos impulsores de Willians Astudillo y Danry Vásquez para el 3-0 inicial.
Vásquez, protagonista de la jornada, volvió a castigar en el tercer capítulo con un doblete, antesala de un cuadrangular de dos carreras de Alí Sánchez. Aunque Juan Santana descontó con un vuelacerca solitario por los locales, la ventaja de Lara ya era de 6-1.
La debacle para Margarita llegó en el sexto inning. Ildemaro Vargas y Rafael Ortega ampliaron la brecha, pero fue un ataque de dobles consecutivos por parte de Danry Vásquez, Alí Sánchez y Yonny Hernández lo que elevó la pizarra a un abrumador 13-1.
Pese al intento de reacción de los dirigidos por Henry Blanco con jonrones de Wilson García y Carlos Pérez, además de una rayita final impulsada por Francisco Arcia, la distancia resultó inalcanzable para la escuadra insular.
Desde la lomita, Wilmer Font (1-0) se acreditó la victoria con una apertura de calidad de cinco entradas, permitiendo apenas una carrera limpia. La derrota fue para Jorge García (0-1), quien fue castigado con 6 anotaciones y 3 boletos en apenas tres episodios de labor.
Con información de Líder en Deportes