Caracas, actual líder del Grupo H en la Copa Sudamericana, recibirá este martes a un peruano Cienciano que llegará a Venezuela con "bronca" y con miras a dejar atrás su racha de empates, en un partido por la segunda fecha de la fase de grupos del torneo regional.
El conjunto de la capital venezolana, que consiguió en su visita a Chile una victoria en la primera fecha, encara esta segunda jornada con tres puntos, dos más que el Atlético Mineiro y que su próximo contrincante, mientras que su pasado rival, el Deportes Iquique, se ubica en el fondo de la tabla, sin unidades.
El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, será el escenario del encuentro, al que el plantel incaico saldrá con un conjunto "sólido y fuerte" que luchará para mantenerse en la Sudamericana y "no volver a verla por televisión", según dijo su entrenador, Cristian Díaz.
El club, en palabras del argentino, viene con "la bronca del gol en el final" del partido del pasado sábado contra el Atlético Grau, que puso el marcador en 1-1 en la fecha 7 de la Apertura del fútbol peruano, donde el Cienciano se ubica en el lugar 15 de la clasificación, con escasos seis puntos.
En su debut en la fase de grupos de la Sudamericana, el Cienciano también empató 0-0 ante el Atlético Mineiro en Cuzco.
Por su parte, Caracas debutó con un triunfo por 2-1 en su visita al Deportes Iquique, mostrando superioridad en el inicio del grupo H.
En la liga venezolana, los Rojos del Ávila, dirigidos por Fernando Aristeguieta, acumulan 13 puntos que los sitúan en la octava posición de la tabla al cierre de la décima jornada de la Apertura, en la que cayeron 0-1 ante Carabobo, que actualmente compite en la Copa Libertadores.
El partido entre Caracas y Cienciano se jugará este martes a las en la capital venezolana, con el colombiano José Ortiz Novoa como árbitro.
EFE