Carabobo busca echar tierra este martes a sus dos primeras derrotas en la tercera jornada en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, líder del A.
El Polideportivo Misael Delgado de Valencia puede marcar el comienzo de la recuperada de Carabobo, que viene de caer ante Estudiantes de la Plata y Botafogo, el actual campeón.
Universidad de Chile tiene seis puntos tras vencer a los mismos rivales con los que jugó el club venezolano.
Carabobo ha tenido dificultades para sustituir a su nueve estrella y tercer goleador de la liga nacional, Flabián Londoño, quien no se ha recuperado al 100 % de una molestia en el tobillo.
El entrenador del equipo venezolano, el español Diego Merino, ha lamentado la ausencia de este jugador, así como no disponer de alternativas al nueve colombiano.
"La situación de Londoño no mejora y hemos tenido que ir con Joshuan (Berríos, extremo colombiano), terminar con (el extremo colombiano Cristian) Cañozales, a veces lo hemos puesto a 'Choco' (Freiver Ruiz) de delantero. Son las soluciones que tenemos actualmente", dijo Merino.
Por tanto, Carabobo apostará por su juego habitual con una defensa férrea, algo que le ha funcionado en la liga nacional, en la que ha perdido un solo partido en 12 fechas. Actualmente, ocupa el segundo lugar con los mismos 25 puntos que el líder.
Por su parte, Universidad de Chile buscará su tercera victoria consecutiva en Copa Libertadores y apostará a su goleador, el argentino Lucas Di Yorio, quien es el segundo máximo anotador en la liga nacional.
También cuenta con jugadores de trayectoria como el chileno Charles Aránguiz, volante que le dará movilidad y será una autoridad en el medio campo.
En la Liga nacional, el club chileno ocupa el noveno puesto con 10 puntos, a solo seis del líder.
EFE