Los duelos entre el Bayern Múnich y el RB Leipzig, el sábado, y entre el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, el domingo, son los partidos claves de la vigésimo primera jornada del torneo alemán.
En primer lugar, los dos partidos forman parte del duelo a distancia que libran el Bayern y el Dortmund, con ventaja para los bávaros que están de momento seis puntos por delante.
Además, los dos rivales forman parte del grupo de aspirantes a clasificarse a la Liga de Campeones y están ambos en el primer tercio de la clasificación.
El Leverkusen es tercero, ocho puntos por debajo del Dortmund. El Leipzig -rival de la Real Sociedad en la Liga Europa- tuvo un mal comienzo de temporada pero ha ido recuperando terreno y ahora es sexto, tres puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.
Entre el Leipzig y el Leverkusen hay dos equipos que se han metido en la lucha por las plazas europeas para sorpresa de muchos y que vienen generando simpatías por ser clubes que procuran sacar el mayor provecho de presupuestos modestos.
El primero es el Union Berlín, actualmente cuarto en la clasificación, que jugará el sábado a domicilio contra el Augsburgo.
El siguiente es el programa completo de la jornada (GMT: -1 hora):
Viernes:
Hertha-Bochum (20:30).
Sábado:
Stuttgart-Eintracht Fráncfort, Maguncia-Hoffenheim, Augsburgo-Union Berlín, Arminia Bielefeld-Borussia Mönchengladbach y Colonia-Friburgo (15:30).
Bayern-RB Leipzig (18:30).
Domingo:
Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen (15:30) y Wolfsburgo-Fürth (17:30).