El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires prepara un despliegue "especial" de agentes de seguridad con motivo de la final de la Copa América, que enfrentará este sábado a las selecciones de Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná, según informaron este jueves fuentes oficiales.
"Por supuesto tenemos preparado un despliegue especial. Queremos apelar a la responsabilidad individual. Estamos en un momento difícil de la pandemia, apelamos a la responsabilidad de cuidarnos, de no juntarnos, que no sea masivo", afirmó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, Diego Santilli.
Estas declaraciones se produjeron en una rueda de prensa desde Parque Patricios, sede del Ejecutivo porteño, durante la cual el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la flexibilización de varias actividades por la bajada de contagios en la ciudad.
La selección argentina llegará este sábado a la final de la Copa América de Brasil invicta en el torneo, con once goles a favor (cuatro de Lionel Messi, máximo goleador de la competición) y tres en contra.
Para Argentina, se trata de su tercera final de la Copa América de los últimos seis años, y en caso de que consiga la victoria sería su primer título internacional desde 1993, cuando se alzó con el trofeo continental tras vencer por 2 goles a 1 a México.
Por ese motivo, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires temen que se produzcan celebraciones multitudinarias en las calles en una eventual victoria de la albiceleste.
EFE