Brusdar Graterol lanzó este domingo un inning en blanco, extendiendo así su extraordinaria racha y bajando más su efectividad, que sigue siendo la mejor de la MLB.
El venezolano está teniendo no solo su mejor campaña en las Grandes Ligas, sino una de las mejores temporadas de la historia para un lanzador venezolano.
El diestro de 25 años de edad necesitó apenas ocho lanzamientos, de los cuales siete fueron strikes, para retirar en orden el séptimo inning de los capitalinos y, además, ponchó a uno. Ahora, tiene 17 apariciones consecutivas sin permitir carreras.
Durante esa racha, el oriundo de Calabozo ha permitido 12 hits, ha ponchado a 12 y ha otorgado cinco bases por bolas en 18 entradas y un tercio.
Graterol ahora tiene efectividad de 1.34 en 60 innings y dos tercios esta temporada, la más baja de la MLB entre lanzadores con, al menos, 50 entradas lanzadas.
La segunda efectividad más baja es de Félix Bautista, con 1.48. Y en la Liga Nacional, Devin Williams, con 1.71, es el escolta del venezolano.
El Emergente / Noticiero Venevision