Bravos de Margarita venció a domicilio a Leones del Caracas, 5 rayitas por 3, en un encuentro donde el buen pitcheo, bateo oportuno y jugadas de feria estuvieron a la orden de la jornada.
Henry Centeno lució en el montículo, aunque se fue sin veredicto, tras seis innings de labor, en los que ponchó a igual cantidad de hombres y apenas toleró par de carreras limpias.
Leones pegó primero en la parte baja del tercer capítulo con par de cuadrangulares solitarios de Gabriel Noriega y Lenyn Sosa, respectivamente.
Sin embargo, Tomo Otosaka se embasó por infieldhit, avanzó a segunda y tercera, gracias a rollings fallidos de Luis Castro y Ramón Flores, y fabricó la primera rayita brava, por un balk de J.C. Ramírez.
En la parte alta del quinto inning, Carlos Pérez sonó cuadrangular, con Diego Rincones a bordo, para darle la vuelta al encuentro, 3 rayitas por 2.
Leones igualó las acciones en la parte baja del séptimo capítulo, con jonrón del receptor capitalino Freddy Fermín.
Pero, en la parte alta del octavo capítulo, Juan Graterol con imparable, fletó a Edgar Durán, para romper la paridad y recuperar la ventaja.
En el noveno inning, Rincones dio cifras definitivas con su tercer estacazo de la campaña.
La victoria monticular fue para Melvi Acosta, tras un capítulo de labor, en el que abanicó a dos, toleró un imparable y una carrera limpia. Kender Villegas lució en un inning sin contratiempos y un ponche.
El salvado fue para Carlos Navas, segundo en la campaña, luego de un capítulo, en el que apenas recibió un hit. El revés recayó en Miguel Socolovich.
Bravos de Margarita recibirá este miércoles a Águilas del Zulia, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto. Por los insulares, subirá a la loma el dominicano José Mesa Jr.
Prensa Bravos / Noticiero Venevisión