El boxeador, José “Bolivita” Uzcátegui derrotó por knockout al mexicano Josué Obando, en lo que fue su vuelta a los cuadriláteros este viernes, tras casi 15 meses de inactividad, combate que se llevó a cabo en Chapala, México, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, el criollo logró su victoria 30 en el profesional por knockout en el octavo asalto.
Uzcategui (30-4) no tuvo inconvenientes durante el desarrollo de la pelea, siempre fue superior ante un rival que no ofreció mucho, aunque se la ingenió para librar cada asalto, tratando de que el venezolano estuviera fuera de la zona de peligro y recurriendo en ocasiones a cabezazos para sacarlo de la concentración.
En el propio primer asalto daba la impresión de que el excampeón mundial Supermedianos se impondría por la vía rápida, luego de tenerlo tras la cuerda, pero le faltó el golpe certero que mandara al manito a la lona.
En el octavo asalto Uzcategui salió con más precisión y ante la falta de respuestas por parte de Obando, el referí decidió terminar el pleito cuando restaban dos minutos y nueve segundos del round, decretando así el regreso victorioso del excampeón, que espera que este triunfo le abra nuevamente el sendero victorioso que lo lleve a la posibilidad de luchar nuevamente por el título mundial.
Con información de Unión Radio