Un doblete de Karim Benzema le dio el triunfo sufrido al Real Madrid ante el Athletic Club (3-1), que pese a jugar 77 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl García, llegó a empatar el tanto de Toni Kroos y sintió hasta el final posibilidades de castigar el bajón en intensidad del equipo de Zinedine Zidane.
El Real Madrid sin rotaciones acusó el desgaste de una semana decisiva con tres partidos de alta intensidad que provocaron un desgaste físico que mostró sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano. Ni la expulsión a los 13 minutos de Raúl García por dos entradas a Toni Kroos, permitió un encuentro cómodo.
Se adelantó el equipo madridista gracias a un final de la primera parte en el que generó más peligro, con un lanzamiento potente desde la frontal de Kroos en el tiempo añadido. Sintió todo hecho y se relajó en la reanudación. Capa castigó la desidia tras marcharse de Vinicius y ganar la espalda a Sergio Ramos a los 52 minutos. En el minuto 74 y tras un gol anulado a Vinicius, un testarazo de Benzema adelantó al equipo de Zidane que vio como Courtois salvaba el triunfo con una gran parada a Vesga antes del doblete del delantero francés.
EFE/Unión Radio