Los Caribes de Anzoátegui se apoyaron en cuadrangulares para derrotar 6 carreras por 3a los Tiburones de La Guaira, y propinarles su segunda caída seguida en la semana. En el duelo que se disputó en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, los anzoatiguenses dieron tres jonrones y dos salieron del madero de Balbino Fuenmayor.
El slugger de la Tribu fue el hombre clave en la ofensiva, tras irse de 5-3 y por primera ocasión en la temporada 2024-2025 de la LVBP, consigue un juego de múltiples bambinazos. Fuenmayor, además, dio tres jonrones en sus últimos dos partidos en Macuto los días 21 de octubre y 27 de noviembre.
Luego del compromiso, el toletero destacó en una entrevista con Eduardo Medina, del circuito radial de Caribes, la importancia que tiene la victoria número 15 para las aspiraciones de clasificar a la postemporada de su equipo. “Ganar en la carretera es sumamente importante. Este es un triunfo que buscábamos porque este equipo nunca se rinde. Caribes es un equipo que en la segunda mitad siempre prende los motores”.
Aparte del trabajo ofensivo, los indígenas contaron con la buena salida del abridor José Ramón Rodríguez, cubano nacido en Camagüey, que compite por primera vez en la LVBP. El antillano ganó su tercer partido. “Le decimos a los fanáticos que nos sigan apoyando. Siempre salimos a dar el máximo y Caribes nunca se va a rendir”, declaró al circuito radial.
En los primeros cuatro episodios hubo un duelo de pitcheo entre Víctor Díaz y Rodríguez. Los dos abridores limitaron el movimiento en las bases y de allí que la pizarra de la primera mitad fue 2-1 a favor de Caribes.
La novena aborigen fabricó su primera carrera con jonrón de Williams Astudillo sin gente en base en el inning dos. En primera instancia, el batazo fue considerado doblete por los árbitros, pero Caribes apeló la decisión y tras la revisión dieron el cuadrangular.
La segunda rayita oriental también llegó por la vía de la fuerza, en la parte alta del inning cuatro. Esta vez, el autor de la conexión fue Balbino Fuenmayor, quien también sacó la pelota por la parte central del estadio.
Los Tiburones marcaron su primera carrera en la parte baja del cuarto episodio y también utilizaron la fórmula del batazo de cuatro esquinas. Yangervis Solarte ligó su sexto jonrón de la campaña al enviar la pelota a las gradas de la derecha.
Fuenmayor terminó de erigirse como el hombre grande de la ofensiva de Anzoátegui en el episodio donde se definió el duelo. Los visitantes anotaron tres carreras en el séptimo episodio para nunca perder la delantera del encuentro.
El trío de anotaciones surgió del segundo jonrón de Balbino en el juego (el sexto del slugger en la temporada y el cuarto contra La Guaira en esta zafra) para escaparse 5-1. Con el batazo entraron en carrera José Fernández, Diego Infante y el propio Fuenmayor.
Un episodio después, los Caribes añadieron una rayita producida por sencillo de “Balbineitor” al jardín central, y anotada por Fernández.
En el cierre del noveno inning, los Tiburones se acercaron con dos carreras generadas por doble de Luis Matos y batazo al cuadro de Wilson García frente al cerrador de los portocruzanos, Richard Guasch. Faltando un out para el final tenían la carrera del empate en el círculo de prevenidos, pero no concretaron la posible remontada.
Prensa LVBP