La selección nacional de taekwondo con discapacidad auditiva regresó a territorio venezolano tras su participación en los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025, donde lograron ubicarse entre los mejores ocho competidores de sus respectivas categorías.
Los atletas arribaron al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Durante su participación, los atletas exhibieron sus recursos técnicos y tácticos en un evento de alto nivel competitivo.
Freddy González en la modalidad de poomsae se llevó el 5.º lugar, mientras que Argenis Mendoza en Kyorugui (-58 kg) obtuvo el quinto lugar, al igual que su compañera Stephanie Ortega (-57 kg) femenino. Por su parte, Manuel Hernández (+60 kg) se quedó con el séptimo lugar de su división.
González, el más experimentado de esta delegación, expresó sus sensaciones luego de este compromiso en su carrera como artista marcial: «Estamos en Venezuela luego de esta competencia en Tokio, hemos mejorado mucho nuestro nivel y para más adelante, en las siguientes competencias, iremos por esa medalla que se nos hizo esquiva en esta oportunidad, pero tenemos ganas de seguir representando a Venezuela y dejarla en alto», aseguró.
Información Ministerio de Deportes