El jardinero Anthony Santander recibió el premio Luis Aparicio, para ser reconocido como el mejor beisbolista de la temporada venezolana de 2024.
«Todo lo que he logrado es por el esfuerzo que ellos han hecho», expresó Santander entre lágrimas.
«Uno siempre tiene altos y bajos, y mis padres fueron ese apoyo cuando estuve a punto de tirar la toalla, a punto de retirarme”, añadió.
El slugger recordó el duro proceso de recuperación que vivió durante su carrera en Ligas Menores, en la que pasó cuatro veces por el quirófano.
“Tuve una carrera de muchas lesiones. Estuve a punto de tirar la toalla y ese proceso nos unió más como familia”, explicó.
“Tuve cuatro cirugías antes de poder llegar a Grandes Ligas. Ya en mi tercera le dije a mis padres que no quería jugar más béisbol, estaba en Clase A media y no iba a ningún lado”, agregó.
Esa mentalidad fue la que le ayudó también durante este 2024 a unirse a la lista de ganadores del Premio Luis Aparicio. “Empezamos bateando .070, los batazos empezaron a salir y nos ganamos el Premio Luis Aparicio”, señaló el toletero, quien impuso marcas personales con anotadas (91), cuadrangulares (44) y remolcadas (102), para superar en las votaciones a otras figuras como Luis Arráez y William Contreras.
VTV/Noticias Venevisión