Anthony Santander volvió a dejar muestra de su exorbitante poder la noche del miércoles, en la derrota en 10 entradas de los Orioles de Baltimore 5-3 ante los Medias Rojas de Boston.
El venezolano ligó de 3-1 con un boleto negociado, una carrera empujada y otra anotada, producto de un jonrón en el juego que tuvo como escenario el legendario Fenway Park.
Se trató del vuelacerca número 41 de la campaña para Santander, la máxima cantidad entre sus connacionales y la tercera más elevada de todas las Grandes Ligas, solo detrás de los 51 de Aaron Judge y los 46 de Shohei Ohtani.
El jardinero sacudió su estacazo de vuelta entera en la octava entrada, frente al derecho Justin Slaten. Descifró una recta cortada que mandó a 408 pies de distancia hacia el jardín derecho, a una velocidad de salida de 103,9 millas por hora.
OUR POTATO KING!!! pic.twitter.com/ZQkkSdCROw
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 12, 2024
De esa manera, ascendió al sexto escalón tanto entre ambidiestros con más vuelacercas en una campaña, como también entre venezolanos, además de subir al séptimo lugar entre sluggers de Baltimore.
Dejó atrás los 40 bambinazos del inmortal Mickey Mantle (1960) y Ken Caminiti (1996) entre bateadores de ambas manos, al igual que los de Carlos González (2015) entre vinotintos y los de Nelson Cruz (2014) en Baltimore.
El Emergente / Noticias Venevision