Con una imponente actuación de 42 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Giannis Antetokounmpo derribó este sábado a los Boston Celtics 103-101 y le dio a los Milwaukee Bucks el 2-1 en esta apasionante semifinal del Este.
En otro choque muy físico, emocionante y con tramos de dominio para ambos equipos, el dominicano Al Horford, excelente durante toda la tarde, estuvo a punto de forzar la prórroga para los Celtics con un palmeo sobre la bocina, pero la revisión de los árbitros confirmó que el balón todavía estaba en su mano cuando se acabó el tiempo.
Milwaukee ganaba por 14 puntos en el tercer cuarto, pero Boston llegó a ponerse un punto por encima en el último parcial y se quedó muy cerca de certificar una gran remontada.
El desenlace también tuvo polémica ya que, con -3 para los Celtics y 4.6 segundos en el reloj, Marcus Smart recibió una falta cuando intentaba lanzar de tres pero los árbitros solo le dieron dos tiros libres. En cualquier caso, Antetokounmpo fue el gran dominador en las dos canastas mientras que los Celtics echaron de menos a Jayson Tatum (solo 10 puntos con un terrible 4 de 19 en tiros).
Jrue Holiday (25 puntos y 7 rebotes) fue el escudero del griego en unos Bucks en los que no jugaron el español Serge Ibaka y el argentino Luca Vildoza. Jaylen Brown (27 puntos y 12 rebotes) y Al Horford (22 puntos y 16 rebotes) fueron los mejores de Boston en un encuentro de grandes defensas (ningún equipo llegó al 30 % en triples).
Con información de EFE.