Andrés Giménez es una de las principales figuras de los Guardianes de Cleveland, en primer lugar por su guante y por el otro, por su ofensiva. Este último punto fue clave para que su equipo consiguiera el pase a la postemporada de la temporada 2024.
El segunda base venezolano, conectó tres imparables en el encuentro de este jueves ante los Mellizos de Minnesota e impulsó la carrera de la victoria en el décimo inning. Por otra parte, el vinotinto arribó a los 500 imparables en su carrera en las Mayores.
Primero fue Anthony, ahora le tocó el walk-off a Andrés Giménez 💃 pic.twitter.com/Pn1dmcH5Bm
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) September 19, 2024
Giménez se convirtió en el venezolano número 81 en arribar al medio millar de incogibles en toda la historia del beisbol de las Grandes Ligas, ubicándose ahora a tan solo siete de Omar Narváez, quien se encuentra en el escalón 80.
Con el trío de imparables que sumó, el larense superó los 140 que logró en el 2024 con los Guardianes de Cleveland, mientras que entró en conteo regresivo para superar su tope máximo de este renglón, con 146.
Giménez acumula ahora ocho juegos con tres imparables en este 2024, siendo este un punto muy llamativo con respecto a su ofensiva en las Mayores.
El criollo llegó a 38 compromisos multihits en este certamen, dejando claro que es uno de los infielders que cuenta con una gran producción.
Andrés Giménez acumula 142 incogibles, incluyendo 20 dobles, un triple, ocho batazos de cuatro almohadillas, con 63 carreras anotadas, 61 impulsadas y mantiene su promedio ofensivo en .253 en 146 encuentros.
Con información de El Emergente