La cadena negativa de tres derrotas de Cardenales de Lara quedó en el pasado, gracias a una jornada magistral de Alí Sánchez, quien en el día de su cumpleaños número 29 bateó de 5-5, para ser el líder de una ofensiva que apaleó 11-3 a Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Además de superar el mal momento, los Cardenales se apoderaron en solitario en la segunda posición del Round Robin, a un juego del líder Caribes de Anzoátegui.
Alí Sánchez, quien por primera vez en su carrera dio 5 inatrapables en un duelo de la LVBP, ayudó a su equipo a obtener un resultado clave para sus aspiraciones de ir a la final.
“Es una bendición estar de cumpleaños, irme de 5-5 y poder ganar el juego”, destacó el caroñero tras el partido.
Pero Alí Sánchez no solo aportó con el madero, sino que también colaboró desde el plato. Fue un socio perfecto del abridor dominicano César Valdez y tres relevistas en su plan para mantener a raya a los rapaces.
“Hicimos lo que necesitábamos que era lanzar strikes. Lograr que Valdez fuera largo en el juego y darle descanso al bullpen, que para nadie es un secreto pasó por días duros. Le dimos descanso esta noche”, explicó Alí Sánchez al circuito radial larense.
El experimentado Valdez transitó 6.0 innings en los que permitió tres anotaciones, dos de ellas limpias. El derecho dominicano fue seguido por los relevistas Vicente Campos, Héctor Pérez y Brayan Pérez, quienes pintaron de blanco al Zulia en tres entradas.
ATAQUES CERTEROS
Con su tórrida ofensiva de 18 imparables, los larenses presionaron a los zulianos durante todo el partido. Y cuando se trató de anotar carreras fabricaron dos racimos entre la segunda y la tercera entrada para totalizar nueve anotaciones, que fueron suficientes para obtener una ventaja cómoda.
Alí Sánchez fue figura central en esa explosión contra el pitcheo local. En el segundo, bateó un cuadrangular para empujar las dos primeras rayitas del juego. “Fue un pitcheo que estaba en la zona y buscaba algo para hacer daño”, comentó el careta, quien luego anotaría junto con otros dos compañeros, amparado por doble barre bases de Danry Vásquez.
Luego, con Lara arriba 6-0, inauguró la tercera oportunidad ofensiva larense con su primer biangular del partido y después entró hasta el plato con otros dos cardenaleros para colocar el tanteador 9-0.
Este fue un duelo que tuvo un claro color larense desde el comienzo y, aunque Zulia pudo fabricar tres carreras, nunca puso en peligro realmente la victoria de los visitantes.
LO QUE VIENE
Este miércoles, los alados marabinos tendrán su segundo juego consecutivo en casa en esta semana y será contra un rival directo en la pelea por el pase a la final: Caribes de Anzoátegui. El abridor será el mexicano Felipe González. Por su parte, Cardenales de Lara retornará a Barquisimeto y tiene el día libre.
Prensa LVBP