Las Águilas del Zulia supieron responder en el momento indicado este miércoles por la noche, cuando superaron en 10 innings a los Cardenales de Lara con marcador de 5-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego de que ambas escuadras mostraran sólidos trabajos desde el montículo en el espacio regular del desafío.
La primera rayita del cotejo llegó en el segundo acto, cuando Simón Muzziotti sacudió un sencillo productor que remolcó a Ángel Reyes. Poco después, un inning más tarde, los visitantes ampliaron la ventaja a dos con un imparable impulsor del mismo Reyes.
Pero la respuesta de los pájaros rojos no se hizo esperar y en la parte baja de ese tercer episodio apareció Hernán Pérez con un incogible que llevó hasta el plato a Carlos Narváez e Ildemaro Vargas, para así nivelar las acciones.
A partir de allí, el trabajo monticular de ambos conjuntos se apoderó del choque y retiraron los siguientes seis innings en blanco.
No obstante, las Águilas finalmente volvieron a la carga en el décimo tramo, con un sencillo de Eduardo Torrealba que remolcó a Héctor Sánchez. Posteriormente, otro indiscutible, esta vez de Alí Castillo, fletó otras dos para el club.
La última de las aves rojas llegó con un inatrapable de Vargas que impulsó a Jermaine Palacios, antes de que las Águilas cerraran por completo el candado.
Carlos Espinal fue el abridor de los zulianos y trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y dos carreras, junto con tres boletos y un ponche.
A su salida, Gustavo Rodríguez, Gregory Infante, Eiberson Castellano y Silvino Bracho (ganador del duelo, 1-0) se combinaron para mantener a raya a la toletería de los crepusculares durante el resto del juego.
Mientras tanto, por los Cardenales, el iniciador fue Anderson Espinoza, quien estuvo a la altura con seis actos de igual cantidad de hits permitidos, dos carreras (solo una limpia), un trío de pasaportes y cinco recetados.
La derrota fue para José Ascanio (0-1), luego de permitir tres hits y otro trío de carreras en su único inning de labor.
"Es muy importante para nosotros conseguir esta victoria para comenzar la semana", señaló Alí Castillo, "Queremos conseguir esa clasificación lo más pronto posible, ya que la tabla está bastante pegada", agregó.
El triunfo dejó a las Águilas con récord de 18-19, en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, Cardenales se mantiene en la punta con récord de 24-14, aunque los Leones están apenas a medio juego de distancia en la segunda casilla.
Zulia se trasladará ahora a Macuto, para enfrentarse a los Tiburones en el Estadio Jorge Luis García Carneiro el jueves, mientras que Lara visitará a los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Prensa Águilas de Zulia