Las Águilas del Zulia celebraron este miércoles su quinto triunfo consecutivo, que les permitió poner su balance en 10-10 e instalarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la LVBP. Su nueva víctima fueron los Tigres de Aragua, a los que derrotaron a domicilio en el Estadio José Pérez Colmenares con pizarra de 12 carreras por 3.
El ataque de los zulianos estuvo comandado por Osleivis Basabe, que conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning ante los envíos de Luis Rijo. El batazo volteó el marcador y los rapaces ya no perderían la ventaja; solo aumentaron la diferencia.
Fueron 14 imparables los que salieron de los bates de las Águilas, cinco de ellos extrabases. Eduardo Torrealba, Alí Castillo y Jorbit Vivas impulsaron dos carreras cada uno para continuar el castigo ante los lanzadores de los Tigres. El veterano receptor Sandy León se fue de 4-3 con dos dobles, un boleto, una carrera anotada y una impulsada.
“Nos salieron las cosas bien, seguimos bateando de forma oportuna, con buena defensa y buen pitcheo para conseguir otra importante victoria”, declaró León al departamento de prensa zuliano. “Siempre es bueno comenzar la semana con un triunfo”.
“Sabemos que tenemos una buena ofensiva y que podemos remontar el marcador como hicimos hoy”, agregó. “Los lanzadores nos están haciendo el trabajo fácil porque al ponerse adelante en la cuenta nos permiten trabajar mejor cada turno”.
Al relevista de Aragua Tiago Da Silva, recientemente inscrito en el roster, lo castigaron con cuatro anotaciones en un tercio de inning, un rally que sentenció el encuentro.
Por los dueños de casa, el más destacado a la ofensiva fue el jardinero Odúbel Herrera, que dio un jonrón impulsor de dos rayitas en el tercer episodio que puso al frente a los aragüeños temporalmente. Jesús Sucre y Keyber Rodríguez conectaron dos inatrapables cada uno.
Los Tigres llenaron las bases en el final del noveno inning con dos hits y un boleto, pero el lanzador Eduardo Jiménez escapó de la emboscada sin permitir carreras. Este triunfo pone en 2-0 la ventaja de los rapaces ante Aragua en la serie particular.
Las Águilas del Zulia, que vieron suspendido por lluvia su partido del martes, siguen su gira hacia Puerto La Cruz, donde comenzarán este jueves una serie de cuatro juegos ante los Caribes de Anzoátegui. Porfirio López está anunciado como su abridor del primer choque. Por su parte, el conjunto aragüeño se quedará en Maracay para recibir a los Bravos de Margarita en el primero de dos duelos y tendrá a Carlos Viera sobre el montículo.
Prensa LVBP