Águilas del Zulia obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Round Robin 2024-2025, al superar a domicilio 4-2 a Tigres de Aragua, este jueves en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Zulia cierra así su periplo de cuatro juegos por la carretera, en la primera parte del calendario de la instancia semifinal. Regresa con estupendo récord de 3-1 a su nido de Maracaibo, donde tuvo uno de los mejores balances como home club durante la eliminatoria.
Una vez más funcionó la fórmula ganadora del equipo: producir con dos outs y mostrar hermético pitcheo. Alberto Guerrero (1-0), lanzador panameño, hizo caso omiso al largo descanso de 14 días que tuvo previo a esta presentación. Escaló la lomita para tejer pelota de un imparable en apertura de 5.0 innings en blanco, lo cual le acreditó la victoria.
El derecho contó con relevo de cuatro brazos, grupo en el único en desentonar fue el colombiano Luis Moreno, quien recibió dos anotaciones en el séptimo capítulo. Silvino Bracho trabajó el noveno acto sin anotaciones para llevarse su tercer salvado en la instancia semifinal. El pitcheo zuliano solamente recibió cinco inatrapables.
El japonés Rintaro Hirama (0-1) sufrió el revés, luego de soportar cuadrangulares consecutivos que decretaron su salida del montículo en el cuarto inning. Luego entraron en acción cinco relevistas, que no le aceptaron más carreras al club rapaz, que en total soltó ocho incogibles.
Aragua deja su marca en 1-3, luego de este encuentro que no registró errores a la defensiva y que tuvo duración de 2 horas con 47 minutos.
Zulia salió al frente 2-0 en la apertura del propio primer inning. Ali Castillo inició con infield hit por la intermedia. Simón Muzzioti caminó, Castillo se movió a la intermedia y con envío descontrolado del abridor Rintaro Hirama, alcanzó la intermedia. José Pirela la rodó por la antesala para poner a Muzzioti en segunda, antes que Osleivis Basabe reaccionara con sencillo al centro para empujar las dos primeras carreras del juego.
Osleivis Basabe puso al frente 2-0 al Zulia, con sencillo en el primer inning
En el cuarto, cuadrangulares corridos de Luis Castroy y Ángel Reyes, explotaron a Hirama para aumentar la ventaja a 4-0.
Aragua debió esperar hasta el cierre del séptimo inning para recortar 4-2 la diferencia. Ante el colombiano Luis Moreno, tercer brazo utilizado por el mánager Lipso Nava, José Alberto “Cafecito” Martínez, soltó doble y de inmediato David Rodríguez voló la cerca.
El bateador designado Luis Castro y el lanzador ganador Alberto Guerrero, fueron entrevistados por el circuito radial zuliano, al terminar el encuentro.
“Tuvimos una buena ruta en la carretera. Regresamos en ventaja a casa. Estoy contento por conectar mi primer jonrón con Águilas en postemporada. Siempre estoy preparado para las oportunidades. Ese es el plan de siempre. Confío en Dios en lograr más triunfos”, expresó el utility aguilucho, quien se llevó la barda en el cuarto inning.
“Me concentré bastante en este juego y trabajé muy bien en llave con el receptor José Herrera, quien llevó muy bien el juego. Tenía 14 días sin lanzar, pero no me perjudicó en absoluto la inactividad”, sentenció con firmeza el derecho panameño Alberto Guerrero, quien se apuntó la victoria.
Prensa LVBP