Águilas del Zulia derrotó 10-2 a Tigres de Aragua la noche del jueves, en el primer juego de Russell Vásquez como mánager interino de los bengalíes, con el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay como escenario.
Con el triunfo, los zulianos mantuvieron el segundo lugar de la tabla de clasificación y, a su vez, le propinaron la cuarta derrota consecutiva a los aragüeños, quienes siguen en el séptimo puesto, a 1.0 juegos del sexto escalón que da un cupo a la Ronda de los Comodines.
La visita descargó una robusta ofensiva de 17 hits y siete de sus nueve bateadores del lineup inicial conectaron dos imparables o más en el encuentro.
Eduardo Torrealba fue la figura más productiva de la jornada, al impulsar tres carreras y anotar otra.
“Hemos demostrado a lo largo de toda la temporada que somos un equipo que juega fuerte y aprovecha los pequeños errores de los demás”, dijo quien se fue de 5-3 con un triple, un boleto y una base robada. “Siempre buscamos la base extra y anotar la carrera como sea. Creo que eso nos ha dado resultado”.
Ninguno de los incogibles disparados por Águilas fue jonrón, pero sí batearon un par de dobles e igual número triples.
Uno de los tribeys corrió por cuenta del toletero derecho Torrealba, quien bautizó la pizarra en la segunda con un batazo de esas características ante José Enrique Martínez, para empujar dos rayas, hacia la banda contraria.
“Mi plan siempre fue buscar un pitcheo afuera que pudiera llevar hacia el right-centerfield y pude conectarlo, hacia la raya de la primera base. No era que estaba buscando ese envío, pero fue mi enfoque”, relató el infieider. “Fue un sinker afuera el que le conecté al pitcher”.
Los otros dirigidos por Lipso Nava que al menos duplicaron en el careo fueron Alí Castillo (5-2), Simón Muzziotti (6-2), José Pirela (6-3), Andrés Chaparro (4-2), Osleivis Basabe (5-2) y José Herrera (4-2).
Muzziotti, entretanto, conectó un biangular y un triple, con dos remolcadas.
“El equipo está jugando de forma colectiva, hoy tuve la oportunidad de contribuir y fue lo que hice”, mencionó Muzziotti al circuito radiofónico occidental.
Aldry Acosta (2-0), segundo de siete brazos usados por Nava se apuntó el triunfo, al lanzar dos tercios en blanco, producto de un dobleplay como primer relevista de Alberto Guerrero.
Guerrero abandonó el montículo luego de 3.1 episodios en los que admitió seis incogibles y dos carreras, ambas limpias. Tras él, desfilaron sobre la loma Acosta, Nomar Rojas (1.0), Francisco Morales (0.1), Felipe Tejada (0.2), Francisco Carrillo (2.0) y Eduardo Jiménez (1.0).
En el sexto tramo, con ventaja de 5-2, el dominicano Tejeda subió al morrito con las bases llenas y dominó a J.J D’Orazzio y Elio Campos para sacar el cero.
“Hay que darle todo el crédito a Tejada”, afirmó Torrealba, quien se quedó con la línea de D’Orazzio hacia la antesala. “Confié en mi instinto para posicionarme en ese turno. Luego de que sacamos ese cero, se inclinó la balanza por completo para las Águilas”.
La derrota, a su vez, recayó en Martínez (1-1) tras tolerar seis inatrapables y tres carreras merecidas en 2.1 capítulos.
Prensa LVBP