El Gobierno de Venezuela despidió este martes a los 167 deportistas que representarán al país en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, así como a los elegidos para competirán en los Juegos Mundiales en China, también en agosto.
En el acto de abanderamiento en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, deseó una extraordinaria participación al equipo que viajará a Asunción para competir en 31 disciplinas y que, aseguró, con "mucho respeto por el contrincante", demostrará "toda la experticia, desempeño e integridad física e intelectual" del deporte venezolano.
Rodríguez entregó la bandera tricolor venezolana al luchador Brian Ruiz y a la karateca Marena Juncosa para que la lleven "con orgullo" en Asunción entre 9 y el 23 de agosto.
"Traigan los premios que Venezuela merece", expresó Rodríguez, a quien Juncosa respondió que reciben la bandera "con la máxima humildad y compromiso posible".
"Estoy segura de que vamos a ser unos guerreros hasta conseguir dejar nuestra bandera en lo más alto", añadió la karateca.
La vicepresidenta también abanderó a Rafael Flores, campeón mundial de sóftbol 2025, y a Luisaigna Campos, campeona mundial de sambo 2024, de la delegación que viajará a la localidad china de Chengdu para los juegos que se disputarán del 7 al 17 de agosto.
Rodríguez dijo que estos deportistas que acudirán a ambas citas "no solamente van a ganar una competencia", también "van a rendir honor a sus técnicos, a sus entrenadores, a sí mismos, a sus familias y a su pueblo".
"El solo hecho de que ustedes estén participando, ustedes son unos grandes vencedores, porque significa que es el espíritu del pueblo venezolanos venciendo las dificultades, (...) así que siéntanse ya vencedores", agregó.
EFE