El Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó una nueva normativa que regirá a los medios de comunicación durante las campañas electorales en Venezuela.
El CNE indicó que los 10 candidatos a las presidenciales deben tener una cabida equilibrada en los medios de comunicación tanto públicos como privados durante el periodo de campaña electoral, es decir que deberán observar un equilibrio en cuanto al tiempo y espacio dedicado a las actividades desarrolladas por los candidatos, y cubrir los actos de campaña electoral de forma objetiva, balanceada e imparcial.
Por otra parte, los aspirantes al poder podrán contratar espacios de propaganda con prestadores de servicio de televisión, pública o privada, por un tiempo máximo de tres minutos diarios no acumulables.
Por último, el Poder Electoral y la Misión Nacional de Telecomunicaciones llevarán a cabo un monitoreo permanente del desempeño de las redes sociales durante el proceso electoral, para evitar cualquier fenómeno que lleve a la desinformación o los incumplimientos de la normativa.
Noticias Venevision