El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que pese a los continuos ataques sobre la zona por parte de las tropas rusas su Gobierno trabaja “todos los días” para evacuar a todas las personas que quedan en la sitiada ciudad de Mariupol, lo que incluye las instalaciones de la planta siderúrgica de Azovstal.
En una de sus intervenciones diarias, en esta ocasión difundida anoche y reproducida por la agencia local Ukrinform, Zelenski ha recordado que este martes lograron evacuar de esa ciudad, al borde del mar de Azov, a 156 personas.
El mandatario ha agradecido su esfuerzo a todas las personas que hicieron posible esa evacuación y ha anunciado que seguirán “haciendo todo lo posible” para sacar a toda la población: “Es difícil. Pero necesitamos a todos los que se quedan allí: civiles y militares”. “No hubo un día en que no abordáramos este problema, en que nuestra gente no lo hiciera”, ha precisado después.
A continuación, ha denunciado los ataques después del breve alto el fuego: “Actualmente, las tropas rusas no se adhieren a los acuerdos. Continúan los ataques masivos en Azovstal. Están tratando de asaltar el complejo. Y, por ello, me han dicho muchas veces que nadie puede salvarse. Que es imposible”.
Sin embargo, ha proseguido, “hoy hay 156 personas en Zaporiyia. Esto no es una victoria todavía, pero ya es un resultado. Y creo que existe la posibilidad de salvar a los demás”, ha dicho.
Con información de El Diario