La oficina de la fiscalía general de Ucrania reportó el fallecimiento de 24 niños más en la zona costera de Mariúpol, que estuvo asediada durante semanas antes que las fuerzas rusas tomaran el control en el mes de mayo.
La información surgió del canal de Telegram de la oficina, la cual afirmó que “durante el registro de delitos penales, se supo que 24 niños más murieron en Mariupol, región de Donetsk, como resultado del bombardeo indiscriminado del ejército ruso”.
La oficina dijo que al menos 287 niños han perdido la vida desde el inicio del conflicto territorial entre rusos y ucranianos el 24 de febrero de 2022. Más de 492 han sido heridos.
“Estas cifras no son definitivas, ya que se está trabajando para establecerlas en lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, aclara el comunicado.
En este sentido, las Naciones Unidas aseguró en junio que más de 250 niños han fallecido desde que inició la pugna entre ambas naciones, así como otros cinco millones de infantes más que continúan en riesgo de abuso y violencia.
Noticiero Venevisión / Reuters